banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

EEUU renueva alerta de viaje a Honduras por “altos niveles de criminalidad”



EEUU renueva alerta de viaje a Honduras por “altos niveles de criminalidad”
Autor del artículo: Proceso Digital

Washington/Tegucigalpa - Estados Unidos renovó, en las últimas horas, la alerta de viaje a Honduras para sus connacionales debido a los elevados incides de criminalidad, según un cabe de la Agencia Alemana de Prensa (DPA).

- Honduras rechaza que los niveles de inseguridad sigan siendo altos como hasta hace algunos años y eso se demuestra con la cantidad de turistas que llegan al país.

- El país bajó la tasa de homicidios de 86 (2011) a 43 en (2017), es decir más de la mitad.

“En algunas áreas se ha incrementado el riesgo”, advirtió el Departamento de Estado, que mantuvo el nivel de alerta 3 para Honduras, el mismo que ha regido desde enero de este mismo 2018.

De acuerdo al despacho de prensa de la agencia de prensa internacional, el Departamento dirigido por Mike Pompeo advierte especialmente sobre el departamento de Gracias a Dios, que es el segundo mayor en extensión del país y, pese a su baja densidad de población, tiene un alto nivel de criminalidad.

El gobierno norteamericano pidió directamente a sus ciudadanos que no vayan allí.

“Los crímenes violentos, como los homicidios y los robos armados, son comunes. La actividad de bandas violentas, como la extorsión, violentos crímenes callejeros, violaciones y el tráfico humano y de narcóticos, está extendida. La policía local y los servicios de emergencia carecen de los recursos suficientes para responder de manera efectiva”, indica el Departamento de Estado.

La administración de Donald Trump ha sido criticada por cancelar la protección migratoria especial conocida como TPS que concedió a Honduras después de que el huracán Mitch devastara el país centroamericano en 1998.

Uno de los argumentos de las críticas es precisamente la violencia que se vive en el país centroamericano, al que tendrán que regresar quienes, entre los 57 mil hondureños que gozaban de ella hasta ahora, no logren regularizar su situación en Estados Unidos por otras vías.

Honduras rechaza señalamiento

rene PRené Ponce Fonseca.El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce Fonseca, dijo que Honduras hoy respira paz y tranquilidad.

“Cuando vemos esas grandes cantidades que vienen como turistas, eso refleja la seguridad que el país tiene”, externó.

Según el jefe castrense, cada quien tiene sus propios criterios, pero lo importantes es que estamos trabajando para bajar aún más los índices de criminalidad.

El jueves nos reunimos con el jefe de operaciones del Comando Sur (Almirante Kurt Tidd) para seguir conyugando esfuerzos, generando estrategias y sigamos teniendo los mejores resultados en cuanto a la ejecución de las operaciones.

Concluyó que “estamos en una lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado y no nos queda más que cumplir la ley como funcionarios que somos”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO