Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

EEUU pide a políticos hondureños aceptar resultados electorales en forma pacífica



EEUU pide a políticos hondureños aceptar resultados electorales en forma pacífica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, en el Día Internacional de los Derechos Humanos hizo un llamado a los involucrados en el proceso electoral del país para que acepten el resultado de las elecciones.

“Reiteramos nuestro llamado a todos los involucrados en el proceso electoral a apoyar una determinación transparente, imparcial, oportuna y pacífica del resultado de la elección, consistente con la ley hondureña, de una manera que maximice la participación ciudadana y represente la voluntad del pueblo hondureño expresada en las elecciones del 26 de noviembre”, dijo Fulton.

Asimismo, citó que en el Día Internacional de los Derechos Humanos “todos tenemos derechos fundamentales y humanos básicos”.

Por eso aplaudió que en Honduras se han dado pasos firmes para fortalecer el Sistema Nacional de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y  Operadores de Justicia en el último año.

“Alentamos a las administraciones hondureñas actuales y futuras a continuar fortaleciendo los esfuerzos del Mecanismo de Protección para proteger a estas valientes personas cuando son amenazadas, para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de cualquier ataque en su contra”, añadió.

Siguió diciendo que “valoramos el compromiso de las autoridades hondureñas de investigar las denuncias de violaciones de derechos humanos relacionadas con el período post electoral, e instamos a que todas esas investigaciones sean oportunidad, exhaustivas y transparentes”.

declaratoria Fulton


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario