banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

EEUU dona avión y reafirma su compromiso con Honduras



EEUU dona avión y reafirma su compromiso con Honduras
Autor del artículo: Especial Proceso digital

Tegucigalpa – Estados Unidos renovó su compromiso con Honduras en materia de defensa y seguridad, así como con la administración del presidente Juan Orlando Hernández, al donar una aeronave que sirve para tareas humanitarias.

- El gobierno norteamericano reafirmó compromiso para colaborar con sus amigos y aliados.

- “Esperamos continuar nuestra colaboración para seguir construyendo el futuro próspero y seguro que todos queremos ver en Honduras”, expresó Hiedi Fulton, encargada de negocios de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

La entrega de la aeronave permitirá fortalecer el trabajo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), especialmente en las tareas de asistencia a las comunidades más alejadas del país, ya que la unidad facilitará la tarea de rescate en casos de emergencia, traslado de enfermos y transporte de ayuda humanitaria, especialmente alimentos.

Igualmente la avioneta puede servir para tareas de vigilancia en el campo forestal y protección del ambiente.

diputadosvotando heide fulton

Amigos y aliados

“Esta donación representa el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de continuar con la colaboración con nuestros amigos y aliados”, afirmó la encargada de Negocios de la embajada de ese país en Honduras, Heide Fulton, al momento de hacer entrega oficial del lote de unidades a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El avión es un Cessna 208B Grand Caravan EX, el cual se suma a dos más que anteriormente ya habían sido donados por Washington.

“Me complace celebrar la llegada de la tercera aeronave Cessna Grand Caravan para la Fuerza Aérea de Honduras”, manifestó la diplomática, al tiempo que resaltó que “estamos comprometidos con fortalecer los lazos de amistad con Honduras”.

donacion de avion

La aeronave donada evidencia la importancia que Estados Unidos da a Honduras y esperamos continuar con la colaboración a fin de ampliar las capacidades aéreas del país, así como seguir construyendo el “futuro próspero y seguro que todos queremos ver en Honduras”, agrego Fulton.

La encargada de negocios explicó que la donación de la aeronave se da en el marco del  programa de financiamiento militar, un medio por el cual Washington apoya la adquisición de equipos militares en Honduras, así como su respectivo adiestramiento para su buen uso.

“Más que un avión es una capacidad de movilidad aérea, especialmente para el traslado de ayuda humanitaria, personal de apoyo y operaciones de evacuaciones médicas”, añadió.

donacion de helicoptero

“Este avión parece pequeño -prosiguió- pero los dos Cessnas donados anteriormente han logrado evacuar a más de 300 personas. La Gran Caravan de la Fuerza Aérea de Honduras permite acceso a áreas remotas”.

En ese sentido, especificó que un ciudadano lesionado podría ser evacuado a Tegucigalpa en 45 minutos; un equipo de ingeniería podría ser transportado para inspeccionar una inundación, y el combustible y suministros podrían ser llevados vía aérea directamente a áreas remotas.

Junto a la aeronave, Honduras también recibió el miércoles cuatro helicópteros modernizados del tipo Uh-1H.

Estados Unidos es el proveedor de la mayor parte del equipo de defensa aérea con que cuenta Honduras, ya que los F5-E y los A-37 Dragon Fly provienen del arsenal norteamericano.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO