banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

EEUU dice estar preocupado por caravana de migrantes y pide no “arriesgar la vida”



EEUU dice estar preocupado por caravana de migrantes y pide no “arriesgar la vida”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Gobierno de Estados Unidos se pronunció la noche de este domingo sobre la caravana de migrantes hondureños que avanza a pie hacia el norte del continente. “Estamos seriamente preocupados por la caravana de migrantes que viaja al norte desde Honduras.

Con falsas promesas de ingresar a los Estados Unidos hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas. Los Estados Unidos hace cumplir vigorosamente sus leyes de inmigración”, reza parte del comunicado emitido por la embajada acreditada en Tegucigalpa.

El mismo fue compartido a Honduras por la encargada de negocios en Tegucigalpa, Heide Fulton, quien lo hizo público a través de sus redes sociales.

En el escrito el gobierno estadounidense subraya que ya el gobierno mexicano se pronunció sobre el tema con especial énfasis en cumplir sus leyes para ingresar a ese país.

“En Palabras del vicepresidente Pence: “No arriesguen a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte para intentar ingresar a los Estados Unidos ilegalmente… Si no pueden venir a los Estados Unidos legalmente no deben hacerlo”, subrayó el comunicado.

Acto seguido explica que dice lo anterior con “compasión” como vecinos y amigos que trabajan lado a lado con el gobierno de Honduras. Finalmente, el escrito cierra con la frase “la situación en Honduras ha mejorado notablemente, y esta tendencia solo continuará si sus ciudadanos e invierten su extraordinario potencial aquí”.

En la caravana participan más de mil migrantes hondureños quienes emprendieron el viaje desde la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras. En horas de la noche la mayoría de los integrantes avanzaban hacia la frontera con Guatemala en el occidental departamento de Ocotepeque.

comuicado


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO