Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Eclipse del lunes se verá parcialmente en Honduras



Eclipse del lunes se verá parcialmente en Honduras
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El eclipse del lunes será visto parcialmente en Honduras, donde además muchos pobladores de la región caribeña no podrán observarlo por las lluvias que se esperan por la tormenta tropical Harvey que se aproxima a Centroamérica, informó hoy una fuente oficial.

El mejor sitio para ver el eclipse en el país se localiza en el departamento de Gracias a Dios, en el Caribe, colindante con Nicaragua, pero en la región para el lunes se prevén lluvias por el paso de Harvey, dijo el maestro Ricardo Pastrana, de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Pastrana advirtió a los hondureños que no vean el eclipse sin protección segura, peor si son filtros de mala calidad como los que venden en las calles u otros establecimientos, por el daño irreversible que les puede causar en los ojos.

Para quienes viven en Tegucigalpa, en el centro del país, donde el oscurecimiento del sol será del 29 %, el fenómeno podrán verlo sin problema en el observatorio de astronomía de la Universidad Nacional, agregó.

El eclipse en Honduras podrá ser visto entre las 11:43 y 14:15 horas locales (de las 17:43 a las 20:15 GMT).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO