banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ebal Díaz asegura que tienen puertas abiertas para dialogar con gremios de salud y educación



Ebal Díaz, ministro de la Presidencia. Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Gobierno tiene las puertas abiertas para dialogar con los gremios de salud y educación, señaló hoy el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, en torno a la interrupción de labores de médicos y maestros en perjuicio de la población hondureña.

Apuntó que el Gobierno siempre ha tenido una posición de apertura al diálogo y recordó que “Honduras se ha caracterizado por resolver sus diferencias políticas y gremiales, a través del diálogo; la historia lo refrenda”.

“Estamos abiertos al diálogo, al margen que tengamos que ceder. En el diálogo no todos ganamos el 100 por ciento de lo que buscamos, pero nos ponemos de acuerdo. Así se ha construido Honduras”, señaló.

“El Gobierno del presidente Hernández está totalmente abierto al diálogo y a debatir en la mesa lo que más favorece a la población hondureña, ya sea en materia de salud y educación “, subrayó.

“No se trata de establecer posiciones radicales para defender dogmas y paradigmas, se trata de ser pragmático”, expresó Díaz.

Sistema eficiente

Díaz dijo que se busca tener un sistema eficiente de atención primaria de salud e indicó que “queremos que cuando los hondureños lleguen los atiendan, que tengan medicamentos y tengan instalaciones físicas adecuadas. Que sea un sistema de salud gratuito”.

Por política gubernamental se establece que la salud debe de ser gratuita y asimismo, la salud, remarcó.

La educación se tiene que enfocar en la calidad educativa para reducir la brecha que hay entre los hijos de los pobres y los ricos en cuanto a la “educación que reciben”, agregó.

“En esa mesa, dialoguemos de diversos temas, lo hemos hecho en el pasado, lo podemos hacer en el presente”, apuntó.

El funcionario dijo que los ministros de Salud y Educación (Alba Consuelo Flores y Arnaldo Bueso) tienen el poder suficiente para llegar a acuerdos con los distintos gremios.

Díaz agradeció el gesto de la comisión de notables que está dispuesta a intervenir para promover un diálogo amplío en el sector salud y educación.

“Estamos dispuestos a sentarnos en cualquier foro para encontrar salidas”, recalcó.

“No hay posiciones radicales y acá nadie ha dicho que las comisiones son innegociables”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba