Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

“¿Dónde están policías depurados? ¿En qué partido están?” pregunta candidato Hernández



“¿Dónde están policías depurados? ¿En qué partido están?” pregunta candidato Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se preguntó ¿dónde estaban los que ahora lo cuestionan, y cuando se debió depurar la Policía Nacional o combatir la criminalidad común y organizada?, pero también dejó claro que el proceso de limpieza del cuerpo de seguridad seguirá si él continúa en la Presidencia de la República.

- Como gobierno, -dijo Hernández- empeñaron esfuerzos para depurar el cuerpo de seguridad.

El aspirante a la máxima magistratura se refirió en esos términos al brindar una entrevista en una radio local.

Se preguntó por qué los que ahora critican no hicieron nada cuando pudieron. ¿Dónde están hoy los policías depurados? ¿En qué partido están? ¿Con qué candidato van? ¿Qué campaña dirigen?

A renglón seguido, continuó preguntándose “¿Dónde están?: De candidatos, dirigiendo campañas, ¿Por qué no hacían nada al respecto?

“… hoy están de miembros de la Alianza, un candidato de Libre lo dijo que van a regresar a los policías depurados”, siguió.

En ese sentido, dijo que ellos como gobierno han debido empeñar esfuerzos para limpiar la Policía y revertir la imagen negativa de Honduras, gracias a la limpieza policial.

Le preguntaron si él reintegrará a los depurados, a lo que respondió: “Nosotros los hemos depurado, yo asumí la responsabilidad…” y recordó que les dijo a los policías que él transformaría ese cuerpo de seguridad, “a una cantidad de ellos no les gustó, pero era franco decírselos”.

Indicó que para continuar con esos cambios, debe tener mayoría en el Congreso Nacional. “Ayúdenme para que lo que tanto nos ha costado, no retroceda, no queremos volver a ser el país más violento del mundo”.

Si descuidamos la seguridad y se retrocede este país puede regresar a algo peor de lo que estaba antes, dijo el presidenciable. Y dijo que “yo no quisiera creer que todas esta acción de intimidación en ciertos lugares para que no vayan a votar por el Partido Nacional tenga que ver con los policías depurados o las maras o el narcotráfico”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO