Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Detienen a doctor en posesión de notas extorsivas en cárcel de El Pozo



Detienen a doctor en posesión de notas extorsivas en cárcel de El Pozo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Con supuestas notas extorsivas fue capturado este domingo un doctor que labora en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, más conocida como El Pozo.

El galeno fue identificado como José Alberto Mejía Mejía, asignado a ese centro penal, informaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de un comunicado.

El escrito señala que la detención se produjo debido a los estrictos controles de seguridad implementados al personal administrativo, custodios y población carcelaria, cuando intentaba sacar del penal supuestas notas extorsivas.

Las autoridades indicaron que la detención del doctor Mejía Mejía es otro ejemplo de que las actuales autoridades penitenciarias mantienen su lema de cero tolerancia a los errores y actos de colusión o corrupción por parte del personal que labora en el sistema penitenciario.

Asimismo, el comunicado detalla que el galeno será puesto a las órdenes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que siga el proceso legal correspondiente, de igual forma, el INP aplicará las sanciones administrativas del caso.

Las autoridades indicaron que para evitar que sigan dándose este tipo de situaciones, en los próximos días se pondrá en marcha un equipo tecnológico de alta gama que vendrá a repotenciar los controles de seguridad.

El 11 de julio pasado un fuerte contingente de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina realizaron un operativosorpresa a petición de las autoridades penitenciaras a la cárcel de El Pozo.

El 5 de julio fue detenido un policía penitenciario identificado como Jefrey Martínez, quien intentaba ingresar dos celulares y varias cartas al centro carcelario de máxima seguridad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO