porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Docentes, juntas de agua, sindicalistas y empleados de Hondutel protestan en la capital



Docentes, juntas de agua, sindicalistas y empleados de Hondutel protestan en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Jornada de protestas se efectúa este miércoles en la capital hondureña, donde un grupo de docentes protestan frente a la Secretaría de Educación, sindicalistas y las juntas de agua protestan por aumento a las tarifas, y los empleados de Hondutel mantienen un paro exigiendo aumento de salarios.

En las afueras de la Secretaría de Educación un grupo de docentes realizan una protesta exigiendo una respuesta sobre el tema de concurso de plazas.

Elsy Gutiérrez una de las manifestantes dijo que esperan que les brinden los informes que realizaron sobre el tema.

Recriminó que sea hasta el viernes que las autoridades den a conocer el informe cuando se viene un largo feriado.

Dijo que unos siete mil docentes aprobaron las pruebas y exigen respuestas a las autoridades.

Aumento a la tarifa del agua

Mientras que miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) en conjunto con las juntas de agua protestan con rumbo a Casa Presidencial por los aumentos a la tarifa del agua anunciado en las últimas horas por las autoridades de Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Manuel Amador, presidente de las juntas de agua de la capital, refirió que las acciones tomadas responden a que se les quiere dar “un nuevo trancazo” a los capitalinos, con “disfraces”.

“Venimos en esta lucha porque se nos ha dado una notificación sobre aumentos a las tarifas por parte del SANAA, donde refieren que se debe de cobrar lo que corresponde”, dijo.

Otros de los puntos que exigen es la construcción de una nueva empresa, debido a que las que están ya no dan abasto para proporcionar el vital líquido a la mayor parte de las colonias de la capital.

Es preciso mencionar que las autoridades del SANAA en días anteriores,  señalaron que los racionamientos del vital líquido se agudizarán por el verano prolongado que se espera para el 2018.

Exigen aumento salarial

Asimismo, los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), mantienen un paro de labores desde las 6:00 de la mañana en el cual exigen un aumento de salario.

Los manifestantes indicaron que las autoridades están renuentes a aumentar el salario, y dan a cambio un bono, sin embargo, los empleados no lo aceptan.

Señalaron que continuarán con las protestas hasta que las autoridades cumplan con su demanda salarial.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO