banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputados liberales incumplen citación del Tribunal Disciplinario y los declaran rebeldía



Diputados liberales incumplen citación del Tribunal Disciplinario y los declaran rebeldía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los 17 diputados liberales que fueron citados por el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal no se presentaron a la audiencia de proposición de medios probatorios programada para este miércoles.

Sin embargo, autoridades del Tribunal Disciplinario prosiguieron a evacuar las pruebas presentadas por la parte acusadora para determinar las siguientes acciones en contra de los 17 parlamentarios.

De su lado, Nelson Mairera, apoderado legal del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aseveró que el reglamento interno del Tribunal Disciplinario prevé como faltas graves el incumplimiento de los mandatos del CCEPL.

“Nuestro reglamento interno del Tribunal Disciplinario prevé la falta gravísima el no cumplimiento de las políticas y reglamentos emitidas por la convención nacional y por el CCEPL”, dijo.

En ese sentido, Mairena aseveró que el Tribunal Disciplinario establece cual es el castigo que se interpondrá, asimismo decidir si da lugar a la sanción y determinar si hay falta cometida.

De igual forma, reiteró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no declaró nulo o disuelto el Tribunal Disciplinario del PL, afirmó que “el TSE emitió es una resolución de un acuerdo alcanzado en la convención nacional del año 2017 Jorge Bueso Arias”.

“Ese acuerdo es el que entendemos, el TSE no ha declarado nulo y no afecta al Tribunal Disciplinario”, agregó.

El togado Indicó que las pruebas presentadas ante el órgano disciplinario del CCEPL son de carácter documental, amplio y contundente que demostraran en efecto si hubo una violación a la norma.

Puntualizó que “se tomó una decisión en el Congreso Nacional fuera de los límites establecidos de la autoridad partidaria que ese hecho constituye una sanción gravísima tal y como lo tipifica nuestro reglamento interno”.

Los 17 diputados que las autoridades del Partido Liberal citaron son: Elvin Santos, Carlos Lara Watson, Juan Carlos Elvir, Badder Dip, Sobeyda Andino, Víctor Sabillón, Gloria Bonilla, Mario Segura, Nery Orlando Reyes, Ronnie McNac, Christian Josué Hernández, Rubén García, Ricardo Elencoff, Harry Panting, Luis Fuentes y Juan Pompilio Tejeda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO