banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputado Dixon augura que Artículo 184 será declarado inconstitucional para proteger a implicados en “Pandora”



Diputado Dixon augura que Artículo 184 será declarado inconstitucional para proteger a implicados en “Pandora”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó que el Poder Judicial declarará inconstitucional el Artículo 184 del Código Procesal Penal para que los implicados en el caso Pandora se defiendan en libertad.

“Mi opinión es que la Corte (Suprema de Justicia) declarará inconstitucional el Artículo 184 del Código Procesal Penal para que puedan defenderse en libertad”, aseveró Dixon.

El diputado señaló que el juez natural les ha dado suficiente tiempo a los involucrados porque ha pasado un mes desde que se presentó el caso Pandora y no ha presentado una excusa para darle inicio a estos procesos.

“Les han dado suficiente tiempo porque comenzó a inicios del Mundial y terminó y el juez natural no ha resuelto nada sobre el caso”, lamentó.

Consideró que sería un nuevo retroceso en la lucha contra la corrupción si el juez permite que los implicados se defiendan en libertad.

“No es suficiente presentar requerimientos fiscales, si la Corte Suprema no reacciona ante el cumplimiento de la ley quedará en mero espectáculo público”, puntualizó.

Indicó que los sectores de la sociedad civil deben de presionar más a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque el juez no ha resuelto nada por más de un mes de haberse presentado el caso por UFECIC.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO