baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dictan prisión preventiva a supuesto lavador de activos que usaba empresa de mariscos como fachada



Dictan prisión preventiva a supuesto lavador de activos que usaba empresa de mariscos como fachada
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), gracias a una investigación efectuada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), logró en audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Javier Gregorio Ramos Rivera, quien ya estaba privado de libertad por otros delitos y el pasado 12 de agosto se le presentó un caso por lavado de activos en el marco de la Operación Baliza.

Baliza se ejecutó en los departamentos de Atlántida y Colón en cumplimiento a una orden dada por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, desarrollándose 13 allanamientos a viviendas, 6 inspecciones a negocios y la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 inmuebles, 5 negocios, 5 embarcaciones y 14 vehículos.

Esta Operación comenzó a investigarse desde el 27 de junio del año 2017, cuando el Ministerio Publico recibió una denuncia contra el ciudadano Walther Alexander Ramos Rivera (alias Volantio), en la cual se manifestó que esta persona pertenece a una organización dedicada al tráfico de drogas, para lo cual realiza actividades comerciales de fachada en el rubro pesquero, siendo propietario de un negocio denominado Corporación Marítima S.A. de C.V. mediante el cual mueven el dinero producto del narcotráfico.

Dicha Corporación Marítima S.A de C.V. fue constituida en fecha 9 de junio de 2010 teniendo como finalidad el procesamiento, compra, venta, comercialización, distribución, exportación, importación, cultivo y pesca de mariscos, siendo sus socios fundadores los señores Walther Alexander Ramos Rivera, Santos Rolando Ramos Salgado, Oscar Javier López Ramos y Javier Gregorio Ramos Rivera, este último detenido en marzo de 2017 por el delito de asociación ilícita.

Las diligencias investigativas permitieron obtener la información respecto al patrimonio del investigado y su núcleo familiar, declaraciones de ingresos y sus productos en el sistema financiero nacional, pudiendo establecerse el movimiento, traslado y conversión de activos cuya procedencia no tienen causa o justificación lícita.

Por este caso, aún hay órdenes de captura que la DLCN tiene en proceso ejecutar.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba