banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diálogo debe servir para luchar contra corrupción, impunidad y el crimen: Padre Germán Cálix



Germán Cálix. Germán Cálix.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El padre Germán Cálix, miembro de la Junta de Convocantes al diálogo nacional, dijo que al estar convocados los actores políticos a un tercer encuentro este domingo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo importante será facilitar la ruta del diálogo que permita avanzar en temas de lucha contra la corrupción, impunidad, crimen y empobrecimiento de la población.

- Necesitamos tener confianza en el gobierno, dijo Cálix.

Citó que uno de los primeros apartados para generar confianza entre los participantes en el diálogo era el análisis, investigación y judicialización de violación a los derechos humanos durante las jornadas de protestas post electorales.

“Poner este tema en la mesa es un signo de mucha importancia para la población porque se manda el mensaje que se quiere trabajar en serio para ir sentando las bases para que al llegar al diálogo más político estén dadas las condiciones para un encuentro viable para la población”, analizó.

Reconoció que el diálogo que impulsa la ONU aún no se fortalece porque solo está representado un sector de la Alianza de Oposición, lo que indica que falta un camino importante por recorrer.

Cálix es del criterio que llegar a un tercer encuentro es significativo para el país. “No es el diálogo completo, creemos que estamos en la primera fase de acercamiento, pero como dijo la Iglesia en diciembre (20 de diciembre pasado) que no debemos dejar pasar esta oportunidad, la crisis debe ser importante para Honduras para avanzar en la lucha contra la corrupción, impunidad, crimen organizado y sobre todo se logre detener el empobrecimiento de la población, todos son temas urgentes, pero queremos tener la necesidad que tenemos un gobierno que puede tener confianza de la población y así lograr la estabilidad del país”.

El convocante al diálogo refirió que lo fundamental es facilitar el diálogo, en ese sentido un mediador de peso internacional con un equipo válido que ayude siempre será necesario, eso no significa que en el país no existan esas personas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO