baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detrás de paro de Fuerzas Especiales están policías depurados, señala Hernández



El mandatario hondureño en una entrevista en el foro del canal 10 El mandatario hondureño en una entrevista en el foro del canal 10
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que policías depurados están detrás del paro de los miembros de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE).

“No me extrañaría que en uno de estos eventos haya encontrado una coalición entre policías depurados que quiere regresar a cómo era la Policía antes”, dijo Hernández en el foro del Canal 10.

Señaló que el paro es por un grupo reducido de Fuerzas Especiales.

Admitió que cuando planeó reformar la Policía Nacional enfrentaría “situaciones traumáticas” como la actual protesta de las Fuerzas Especiales.

Hernández recordó que la Policía tenía un 15 % de credibilidad de la población hondureña destacando que en su mandato subió a un 70 % aunque reconoció que falta mucho por consolidar.

Indicó que la mayoría de la Policía está trabajando normalmente a pesar que Fuerzas Especiales intenten sacarlo de sus labores.

Subrayó que el Gobierno se esfuerza en mejorar las condiciones laborales de las policías como las renovaciones de las postas policiales y la inauguración de nuevas instalaciones.

Algunas de las Peticiones de los 150 elementos de Fuerzas Especiales que están en paro es que se reintegre a los policías que fueron depurados en los últimos años.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba