banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detienen a presunto cabecilla de banda dedicada a tráfico de drogas en SPS



Detienen a presunto cabecilla de banda dedicada a tráfico de drogas en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron esta tarde a un sujeto identificado como Ángel Davis Amaya Hernández (46), a quien se le señala como cabecilla de una red de tráfico de drogas en la norteña San Pedro Sula.

Al ahora detenido se le imputan los ilícitos de tráfico de drogas, lavado de activos, falsificación de documentos y uso de documentos públicos falsos.

De acuerdo a la versión de las autoridades, se trata de una captura de alto impacto y el imputado sería el jefe de una banda de narcotráfico.

Amaya Hernández fue puesto a las órdenes de la Fiscalía hondureña para que responda por las acusaciones en su contra.

Este día el Ministerio Público puso en marcha la Operación Escorpión, dirigida a combatir el delito de lavado de activos e incluyó la ejecución de órdenes de captura, inspecciones y aseguramientos a bandas dedicadas al tráfico de drogas en varias ciudades del país.

Adicionalmente se procedió a la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 14 bienes inmuebles, 34 vehículos y una sociedad mercantil, los que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO