banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detienen a pandillero acusado de dar muerte a oficial de la Policía



Detienen a pandillero acusado de dar muerte a oficial de la Policía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un integrante de pandillas fue detenido, acusado de dar muerte a un oficial de la Policía, en las últimas horas en operativos realizados como parte de la Operación Morazán II en la ciudad de San Pedro Sula.

La acción se ejecutó en la colonia San Francisco de San Pedro Sula entre la 22 calle 13 y 14 avenida, donde se dio detención a una persona del sexo masculino por suponerlo responsable del delito de extorsión, portación ilegal de armas comerciales, posesión de drogas y homicidio en perjuicio del Subinspector de Policía, Nelman Orlando García Hernández, quien murió el 28 de diciembre de 2018.

La persona detenida es un miembro activo de la pandilla 18 de 19 años de edad, conocido con el alias de "El Junior", "Chenorri o Conejo", residente en la colonia San Francisco y originario de San Pedro Sula, Cortés.

Al detenido se le incautó un arma de fuego tipo pistola de uso comercial, marca Smith & Wesson, con 18 proyectiles sin percutir, así como una libreta con apuntes de extorsión y 30 bolsas de supuesta marihuana.

En la operación también se detuvo para efectos de investigación a una menor de 14 años de edad.

El arma decomisada, según unidades de Inteligencia e investigación de la Policía Nacional, se presume fue la utilizada en el enfrentamiento en el que perdió la vida el Subinspector García, extremo que será confirmado por los análisis científicos.

Los detenidos serán remitidos a la instancia legal competente para continuar con las diligencias investigativas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba