banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detenidos en Miami dos hijos de expresidente de Panamá Martinelli



Detenidos en Miami dos hijos de expresidente de Panamá Martinelli
Autor del artículo: EFE

Miami - Los dos hijos varones del expresidente panameño Ricardo Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, fueron detenidos en Miami y hoy serán presentados ante un juez federal, informaron a Efe fuentes allegadas a la familia.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, señalaron que Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares fueron detenidos este lunes en la residencia de la familia en Miami.

La detención no ha sido confirmada hasta ahora por fuentes oficiales de Estados Unidos.

El Gobierno de Panamá había solicitado en junio pasado a EE.UU. la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

El expresidente Martinelli (2009-2014) fue extraditado este año desde Miami a Panamá para responder por los delitos de interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito, por los que fue detenido en 2017 en su casa de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

"Los muchachos no se iban a escapar. Iban a pasear en su yate como lo hacen siempre", indicó a Efe la fuente en relación con informaciones de prensa que señalan que fueron detenidos cuando iban a abordar la embarcación "White Shark" en una marina de Coral Gables.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares comparecerán ante un juez federal estadounidense en los tribunales del centro de Miami, el mismo lugar donde tuvo lugar el juicio de extradición de su padre.

Por el caso de Odebrecht están procesadas 63 personas en Panamá, entre ellas los dos hijos varones del expresidente Martinelli, que tiene también una hija.

La empresa Odebrecht, que llegó a Panamá en 2006 y tiene más de 10.000 trabajadores en el país, es la principal contratista del Estado panameño y actualmente ejecuta obras que superan los 3.000 millones de dólares.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO