baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Después de 10 días deja cargo el jefe de la Fuerza de Seguridad del Transporte



Después de 10 días deja cargo el jefe de la Fuerza de Seguridad del Transporte
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El comandante de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Edgardo Allan Zúniga, dejó esa unidad creada el pasado 11 de marzo.

Así lo confirmó el dirigente del transporte, Jorge Lanza, quien agregó que “creo que no es tiempo de juzgar a nadie, pero sí lamentamos que en menos de 15 días nos hayan quitado al jefe de policía, al señor Allan, al frente de esta comisión”.

“No entendemos cuál es el método o la forma de que los jefes hacen los cambios, pero sí nos da pesar”, externó.

Dijo desconocer quién sustituirá al subcomisionado Edgardo Allan Zúniga y pidió se haga el reemplazo lo más pronto posible.

Fuentes de la Policía consultadas por Proceso Digital arguyeron que este viernes 22 de marzo se realizará el traspaso de mando de la FNSTU y que el subcomisionado Zúniga deja el cargo porque pasa a ocupar otro con el viceministro de Seguridad.

La recién creada unidad ofrece seguridad a la población, que en un 70 por ciento utiliza el transporte urbano, y la misma comenzó a operar con 500 agentes en Tegucigalpa y luego se extenderá a San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y otras ciudades importantes del país.

La FNSTU la integran las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público, el Gabinete Sectorial de Seguridad y Defensa, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Poder Judicial, la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y la Policía Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba