baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desfile y espectáculo en carnaval capitalino



Desfile y espectáculo en carnaval capitalino
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Ni el pronóstico de lluvias detuvo a los miles de capitalinos que disfrutaron del gran carnaval con motivo de la celebración del 441 aniversario de fundación de Tegucigalpa, quienes disfrutaron de un gran espectáculo que arrancó desde las 2:00 de la tarde de este sábado.

La celebración del carnaval San Miguel Arcángel inició con un desfile encabezados por caballeros cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Previamente desde tempranas horas de la mañana las autoridades de Ordenamiento Vial de la alcaldía capitalina y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte bloquearon el acceso vehicular por el bulevar Suyapa donde en un perímetro de 1.3 kilómetros, desde las inmediaciones de Emisoras Unidas hasta la altura del puente Paz y Esperanza, se instalaron seis enormes escenarios para la actuación de grupos musicales y artistas nacionales e internacionales.

carnaval desfile d

En el inicio del carnaval los capitalinos disfrutaron de un desfile de autos clásicos y modificados, motocicletas, más de 40 coloridas y vistosas  carrozas de distintas instituciones públicas y privadas y la presentación de 19 centros educativos de segunda enseñanza de la ciudad y de otras localidades, así como bandas independientes que con su juventud y entusiasmo hicieron vibrar a los asistentes.

Como suele suceder las hermosas y agraciadas palillonas se robaron el show con sus cadenciosos movimientos al son de las bandas de guerra arrancaron los aplausos del público.

Una de las carrozas más administradas y aplaudidas fue la perteneciente a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, debido a su original decoración y las bellas jóvenes que adornaron la carroza.

desfile iglesia

Al menos tres canales de televisión, HCH, Televicentro y Qhubo TV y del programa Ritmo Catracho, compitieron para atraer el mayor número de público a quienes obsequiaron collares y otros regalos, acompañados por la animación de sus presentadores y la actuación de grupos musicales.

Al terminar el desfile y tras un show de luces que iluminó el cielo capitalino, las máximas autoridades municipales anunciaron el comienzo del carnaval que se prolongó hasta las 2:00 de la mañana, amenizado por varios grupos nacionales de diferentes géneros musicales y los artistas internacionales como Elvis Crespo y el dominicano Eddy Herrera.  

Los organizadores del carnaval San Miguel Arcángel 2019 estiman que unas 600 mil personas asistieron a celebrar el cumpleaños de Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa y Heredia, en un ambiente sana convivencia ya que la seguridad estuvo garantizada por las instituciones integradas al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Municipal.  

carnaval 123

En total unos mil 500 agentes de la Policía Nacional, Ordenamiento Vial y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se encargaron de brindar seguridad a los asistente al gran carnaval.

En el tramo donde se celebró el carnaval se prohibió la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas en botellas y latas, permitiéndose únicamente la comercialización de esos productos en vasos de cartón.

Gracias a las fuertes medidas de seguridad, en los cinco carnavales anteriores no han ocurrido incidentes mayores.

los menorews tabien


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba