porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Desde diciembre Mel se ha reunido con Juan Orlando Hernández, denuncia Nasralla



Desde diciembre Mel se ha reunido con Juan Orlando Hernández, denuncia Nasralla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, reveló que desde finales de diciembre de 2017 tuvo la información que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y sus representantes han sostenido reuniones con el presidente Juan Orlando Hernández.

- Según Nasralla, el propio representante de la ONU, Igor Garafulic, le dijo a Mel que tenía información que él había sostenido pláticas con Hernández, esto durante encuentros a finales del año pasado.

“Tenemos información desde finales de diciembre que representantes del Partido Libre se estaban reuniendo con representantes de Juan Orlando Hernández, yo no lo creí cuando lo dijeron en diciembre porque soy muy ingenuo”, dijo Nasralla a la cadena América Multimedios vía telefónica en vista que se encuentra fuera del país.

Nasralla contó que en ese momento no creía lo que decía, pero que en la primera reunión que se realizó en la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el representante Igor Garafulic sus representantes Arístides Mejía, Antonio García y Julio Larios escucharon cuando el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, confirmó las reuniones en Mel Zelaya y Juan Orlando Hernández.

“En dicha reunión en la intervención de Ebal Díaz delante de todos los que estaban presentes declaró, que el señor Mel Zelaya y sus representantes se han estado reuniendo con Juan Orlando Hernández y sus representantes, eso confirmó lo que me dijeron en diciembre”, reveló.

Por esa razón pidió que consulten al ministro de la Presidencia, Ebal Díaz para que reconfirmen lo que él reveló este día.

Nasralla continúo contando que reconfirmó las reuniones entre Manuel Zelaya y Juan Orlando Hernández cuando tuvieron una reunión con el representante de la ONU, Igor Garafulic en un hotel capitalino.

“El martes 13 tuvimos una reunión donde estuvimos presentes Mel Zelaya, Guillermo Valle, Belinda Martínez y su servidor, donde estuvo Igor Garafulic”, citó.

Añadió que “en esa reunión, Garafulic le dijo a Mel Zelaya que tenía la información, que ha estado negociando con el gobierno, a mí me sorprendió lo que dijo Garafulic porque me confirmó que Mel y sus representantes se han estado reuniendo con Juan Orlando Hernández”.

Nasralla se preguntó que si Manuel Zelaya se puede reunir con el gobierno como lo dijo Ebal Díaz, por qué él no puede hacerlo.

“Tiene derecho Mel de reunirse con Hernández, pero Luis Zelaya que fue el primero que hizo el contacto con la ONU y Salvador Nasralla que fue el segundo no pueden, cual es el pecado que nos reuniéramos nosotros”, dijo.

Nasralla dice que comprende que Mel Zelaya defienda a su partido y lo respeta, pero al mismo tiempo aclaró que él también puede buscar opciones para solucionar el problema del país porque no quiere andar cuatro años protestando en las calles.

“Ebal Díaz ha tenido acercamiento con representantes de Mel Zelaya, no conmigo, lo que busco es que independientemente de un ego, que se resuelva el problema del país”, reiteró.

Concluyó que si el 5 de abril que es la fecha de la próxima reunión en la ONU, no se aceptan las condiciones que él pidió, como hacer el diálogo vía decreto en el Congreso Nacional y que sea sobre el tema de los resultados electorales, sus representantes se retiran inmediatamente.


Valora este artículo
(21 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO