banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Desbordamiento del río Aguán deja incomunicados municipios de Tocoa y Trujillo



Desbordamiento del río Aguán deja incomunicados municipios de Tocoa y Trujillo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Las lluvias producto de un frente frío que afecta el territorio hondureño ha provocado varias familias evacuadas, ríos desbordados, caída de árboles y fuerte oleaje que afecta los departamentos de Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

-Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantienen una alerta amarilla para los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.

Según se informó, el desbordamiento del río Aguán en la margen izquierda mantiene incomunicado los municipios de Tocoa y Trujillo.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a los conductores a mantener la prudencia y no cruzar por la zona ya que la corriente del agua es fuerte.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, indicó que debido a las lluvias ocasionadas por el frente frío se reportan múltiples damnificados en diferentes sectores del país.

albergados

Refirió que en Roatán se reportan al menos 10 viviendas afectadas e igual número de familias albergadas.

Recordó que están suspendidas las labores pesqueras en las zonas costeras del territorio a nivel nacional para prevenir hechos que lamentar.

Agregó que en Sabá, Colón, se reportan al menos cuatro evacuaciones de viviendas que fueron afectadas por las lluvias y lo mismo ocurre en el municipio de Sonaguera donde varias familias fueron evacuadas y permanecen albergadas en un centro educativo.

la ceiba

En Tela, Atlántida, se reporta que una persona continua desaparecida desde hace dos días, la embarcación se encontró, no así a su tripulante.

En la ciudad de La Ceiba se reportaron varios árboles caídos, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos procedieron a hacer remociones para habilitar las vías afectadas.

En Colón, Atlántida y Cortés se reportan condiciones lluviosas esta mañana de sábado, por lo que se llama a la población a estar alerta para evitar la pérdida de vidas humanas.

Según las autoridades meteorológicas las condiciones climatológicas para este fin de semana se mantendrán frescas y las lluvias comenzarán a mermar, por lo que se espera que el lunes el frente frío se haya disipado.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO