baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Derogar PCM en Salud y Educación es “ceder gobernabilidad”, advierte Marlon Escoto



Derogar PCM en Salud y Educación es “ceder gobernabilidad”, advierte Marlon Escoto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del exsecretario de Educación, Marlon Escoto Valerio, derogar los PCM (Decreto Aprobado en Consejo de Ministros) concernientes a Salud y Educación sería “ceder gobernabilidad”.

“Renunciar a ese tipo de legislación es prácticamente ceder a todo un espacio de gobernabilidad”, declaró a periodistas en Tegucigalpa el también comisionado presidencial para el cambio climático.

Cabe señalar que los PCM, que hacen la declaración de emergencia en los sectores de Educación y Salud, mantienen molestos a estos sectores que se han declarado en asambleas informativas permanentes a nivel nacional.

La petición de estos sectores es la derogación de los PCM para retornar a la normalidad, es decir a clases y a la prestación del servicio médico en el sector público.

No obstante, Escoto consideró que ceder a estas peticiones significa quitar herramientas a quien genera el liderazgo de resolver la problemática.

Significaría “de alguna manera quitarle herramientas a quien genera el liderazgo de resolver esta problemática a favor del Estado”, zanjó.

Este miércoles se cumple el emplazamiento realizado por estos sectores al gobierno hondureño para resolver esta crisis.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba