Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

“Delincuentes tienen dos opciones: o se mueren o se entregan a la justicia”: Ricardo Castro



“Delincuentes tienen dos opciones: o se mueren o se entregan a la justicia”: Ricardo Castro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El titular de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, advirtió este lunes que las personas vinculadas al crimen organizado y narcotráfico al verse acorralados en el país tienen dos opciones: “o se mueren o se entregan a la justicia, porque saben que siempre serán capturados”.

-Reveló que tienen indicios sobre el paradero donde podría estar José Zelaya vinculado a los actos de corrupción del IHSS.

El funcionario reaccionó en esos términos ante los señalamientos de algunos sectores de la sociedad que exigen mayor contundencia en las acciones que lleven a la captura de sujetos de alta figuración en las redes criminales.

Recordó que esa dependencia del Ministerio Público, realiza una fuerte y permanente persecución de individuos vinculados al crimen organizado.

En el caso de Ramón Matta Waldurraga, señaló que la acción contra esa persona, su familia y de los testaferros arrancó con la Operación Terremoto donde se les privó de sus bienes.

“El hecho que se entregará en Estados Unidos es parte de su estrategia al verse acorralado acá tras las acciones”, argumentó.

En cuanto a los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y las personas que todavía está prófugas, entre ellos el que se considera la cabeza de los actos ilícitos, José Zelaya, aseveró que las investigaciones arrojan que no está en el país, por lo que se tienen una alerta roja internacional.

“Pronto caerá tenemos indicios sobre el país donde podría estar por lo que su captura puede darse en cualquier momento”, afirmó.

Al ser consultado sobre las capturas en los casos de extradición que están vigentes actualmente, respondió que esa acción la ejecuta la Policía Nacional.

Agregó que el proceso es complejo, pero concluye con la ejecución de las órdenes de captura y la entrega de los sujetos que son solicitados por la justicia estadounidense.

A juicio del funcionario, “los delincuentes saben que solamente tienen una opción: o se mueren o se entregan, porque saben que siempre serán capturados”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO