banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Delegación que visitó Honduras concluye que deportación de tepesianos sería “sentencia de muerte”



Delegación que visitó Honduras concluye que deportación de tepesianos sería “sentencia de muerte”
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Luego de realizar una visita a Honduras la delegación del Centro Presente, Alianza Américas y el Comité de Abogados para los Derechos Civiles y la Justicia Económica concluyó que deportar a los amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) desde Estados Unidos es una "sentencia de muerte".

-El TPS está programado para terminar para los salvadoreños el 9 de septiembre de 2019; y para los hondureños el 5 de enero de 2020.

-El martes inició el último periodo de renovación del TPS para los hondureños y el mismo terminará el próximo 28 de agosto.

La delegación también visitó el país vecino de El Salvador y tras completar la misión de investigación señaló que los hallazgos de la delegación se utilizarán para reforzar una demanda federal presentada por el Comité de Abogados y Centro Presente en nombre de los tepesianos de ambas naciones.

En Honduras, del 28 al 30 de mayo, la delegación se reunió con la compañera de vida de un prisionero político y con numerosos grupos que velan por los derechos de la mujer, líderes comunitarios, economistas, y organizaciones de la sociedad civil que documentan la violencia y los abusos contra los derechos humanos.

En El Salvador, del 30 de mayo al 1 de junio, la delegación visitó la morgue donde se analizan los restos desmembrados de personas sometidas a la violencia policial y de pandillas; y recorrió instalaciones gubernamentales donde se reciben los inmigrantes deportados por la administración Trump.Leer nota completa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO