Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Defensor de imputados en caso “Red de Diputados” anuncia presentación voluntaria de sus clientes



El abogado Juan Carlos Sánchez. El abogado Juan Carlos Sánchez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado Juan Carlos Sánchez, defensor de los cinco imputados en el caso “Red de Diputados”, dijo que sus clientes se presentarán voluntariamente ante la Corte Suprema de Justicia para responder por lo que se les acusa.

- Extraoficialmente se conoció que la audiencia de imputados fue fijada para el 28 de diciembre.

El profesional del derecho dijo que luego de conocer el juez natural que conocerá el caso, todos sus clientes coincidieron en presentarse voluntariamente a efecto de esclarecer lo que denunció la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) y la Fiscalía hondureña.

Sánchez dijo que aún no ha tenido acceso al expediente judicial, sin embargo a través de los medios de comunicación se dio cuenta que fueron libradas las respectivas órdenes de captura, por lo que de forma inmediata se apersonó para dejar claro la disponibilidad de sus representados y evitar las detenciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

El abogado Sánchez reveló que no le han comunicado la hora y fecha para la audiencia de declaración de imputados, pero extraoficialmente se conoció que la misma habría sido agendada para el jueves 28 de diciembre en horas de la mañana.

Puntualizó que los ocho imputados se encuentran tranquilos con la fe de demostrar su inocencia de los cargos que les imputan. “Ellos consideran que bajo el concepto que está presentado el requerimiento fiscal no tendrán problemas para acreditar su inocencia”.

El lunes de esta semana, la MACCIH y el Ministerio Público denunciaron que los diputados Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Dennys Antonio Sánchez Fernández y Eleazar Juárez, se apropiaron de fondos destinados a programas sociales. Tanto los parlamentarios como tres personas más son señalados por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Las otras tres personas involucradas fueron identificadas como: José Napoleón Panchamé Banegas, director de la ONG; Jeremías Castro Andrade, tesorero de la ONG; y Geovanny Castellanos Deras, gestor.

De acuerdo a las imputaciones, los diputados solicitaban fondos al Poder Ejecutivo, estos eran entregados a la ONG, la cual enviaba los fondos públicos a los propios diputados. Los parlamentarios implicados en esta Red recibieron 15 cheques directamente desde la cuenta de la ONG Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH), la cual recibió varias transferencias desde la Secretaría de Finanzas por 3 millones 300 mil lempiras, el 14 y 21 de diciembre de 2015. En total se trasladó a dicha ONG 8 millones 300 mil lempiras, es decir, más de 6 millones 685 mil lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario