banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Defensa de exprimera dama Rosa de Lobo interpone recurso de reposición ante Tribunales de Corrupción



Defensa de exprimera dama Rosa de Lobo interpone recurso de reposición ante Tribunales de Corrupción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El apoderado legal de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, Julio Ramírez presentó este lunes un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El 27 de abril, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción determinó revocar la calificación de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, en tanto queda vigente la imputación por apropiación indebida y fraude.

En ese sentido, Ramírez indicó que el recurso de reposición es por los delitos de los que acusan a su defendida que considera no le corresponden en el caso de ella.

Explicó que en cuanto a la presentación de la revisión de medidas tiene el propósito de que su defendida pueda ser escuchada en libertad.

“Esta consideración queremos que se haga sin ninguna camisa de fuerza para la justicia hondureña”, arguyó el togado quien recalcó que la exprimera dama no era funcionaria pública.

Explicó que una vez que la Corte de Apelaciones baje el expediente y se reciba la petición, las autoridades judiciales tendrán 48 horas para responder a la misma, por lo que la próxima semana se estaría celebrando la audiencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba