baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decomisan drogas y equipo satelital en golpe al cartel de Santa Elena en Islas de la Bahía



Decomisan drogas y equipo satelital en golpe al cartel de Santa Elena en Islas de la Bahía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un lote de municiones, 60 paquetes de droga, balanzas y equipo de comunicación satelital, así como Sistemas de geoposicionamiento global y droga fue incautada por los cuerpos de seguridad del Estado a grupos criminales en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

- Se trata de un duro golpe al Cartel de Santa Elena, informó Fusina.

Intensas operaciones de las autoridades se desarrollaron desde la noche del miércoles en Islas de la Bahía cuando se obtuvo información de un grupo de personas llevaban drogas desde un punto a punto.

En esta operación de impacto, grupos combinados de elementos de la Policía y Fuerza Naval de Honduras, realizaron la búsqueda de los miembros de la Banda de narcotraficantes hasta el amanecer, mientras otro equipo de la DPI preparaba el ingreso a varias viviendas de los miembros de la Banda en el sector de Lucy Point y Oack Ridge, Municipio de José Santos Guardiola.

Acciones de seguridad

En horas de la mañana efectivos de la DPI de Islas de la Bahía junto a fiscales del Ministerio Publico ingresaron con orden judicial capturando seis personas que eran buscadas por estar realizando acciones de narcotráfico en esa zona insular de Honduras.

Al momento de la captura se logró incautar teléfonos y equipo de comunicaciones satelitales tipo INMARSAT, así como Sistemas de geoposicionamiento satelital global GarminGPS 78s, 60 paquetes de droga, un lote de municiones calibre 5.56, 3.80, 220 y .223 y a los 6 sospechosos entre ellos 4 hombres y dos mujeres.

Santa Elena: un paraíso cerca
de Dios, lejos de los turistas

Entre los detenidos figura alias “El Venenoso”, quien dijo ser guía turístico en las afueras del Town Center. Según el detenido trabaja como conductor de vehículos rentados y en ellos lleva a los extranjeros a conocer la isla; también fue capturado a un miembro de la banda a quien le apodan “El Súper Taxista”, que conducía la unidad registro 262 y se supone hacia viajes para trasladar la droga al oeste de la isla y al resto de Roatán; igualmente se capturó a “El Jaimito”, un maquinista en embarcaciones marítimas y conductor de lanchas.

Por el momento, también se detuvo a dos féminas que se cree son parte de la agrupación dedicada al narcotráfico en la zona insular del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba