banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Decomisan 180 mil dólares, 50 mil lempiras, armas y municiones en La Ceiba



Decomisan 180 mil dólares, 50 mil lempiras, armas y municiones en La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

La Ceiba – En una operación de impacto ejecutada en la ciudad de La Ceiba en las últimas horas, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, se logró la captura de dos personas, el decomiso de 180 mil dólares, 50 mil lempiras, un arma de fuego y municiones.

En la operación participaron miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y agentes de la Dirección Nacional de la Policía Antidrogas (PNPA), quienes ejecutaron un allanamiento de morada en una vivienda ubicada frente al campo de futbol en la colonia Prados de la Misericordia, en las cercanías del muelle de cabotaje de La Ceiba.

Los detenidos son Santos Margarito Reyes Palma con número de identidad 0101-1989-00786 originario y residente en la colonia Prados de la Misericordia, La Ceiba, estado civil unión libres y de oficio conductor y María Osiris Castro.

Al hacer la inspección en la vivienda, las autoridades encontraron una bolsa color blanco, conteniendo en su interior ocho paquetes envueltos en plástico transparente que se podía leer el número 20.

Asimismo, dos paquetes envueltos en plásticos transparente en la que se puede leer el número 10, todos los paquetes conteniendo en su interior billetes de 20 dólares, que al contabilizarlos sumaron 180 mil dólares en efectivo.

Asimismo, un rollo de dinero en moneda nacional en denominaciones de billetes de 500 lempiras, los al momento del conteo sumaron 50 mil lempiras.

Además, una pistola, marca Taurus, con empuñadura color negro y cerrojo color blanco, serie SYL66694, conteniendo en su interior un cargador con 14 proyectiles sin percutir, más un cargador sin proyectiles, una caja pequeña color blanco conteniendo en su interior 40 proyectiles calibre nueve milímetros sin percutir y un vehículo marca Toyota Tacoma, color dorado, con número de placa PDZ 7902

En el último mes la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), han dado golpes similares donde se ha incautado grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico.

El 8 de octubre pasado la Fescco y la ATIC lograron incautar 150 mil dólares en el interior de una hielera con pescado en el sector de El Polvorín de San Pedro Sula, donde fue capturado el señor Johny Rocha, acusado por el delito de lavado de activos.

Asimismo, el pasado 10 de septiembre en el marco de la Operación Laberinto en el restaurante The Wok, localizado en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula, el Ministerio Público incautó 171 mil dólares.

También, el pasado 8 de septiembre, la Fescco y la ATIC, detuvieron a Gerson Morán en posesión de 420 mil dólares y dos kilos de cocaína en Cofradía, Cortés.

A inicios de septiembre se decomisaron a Hugo Peraza Molina, más de 400 mil dólares a quien se le acusó por el delito de lavado de activos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO