banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Declaran sin lugar petición de excepción presentada a favor de implicados en corrupción del IHSS



Declaran sin lugar petición de excepción presentada a favor de implicados en corrupción del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En la Sala I con Jurisdicción Nacional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró sin lugar la petición de excepción a favor de Carlos Roberto Fuentes Guerra con el objetivo de ser beneficiado con la reforma a la Ley de Presupuesto.

Igualmente, las defensas de Mario Zelaya, José Ramón Bertetty y Juan Carlos Maradiaga se adhirieron a la petición de Carlos Roberto Fuentes Guerra, todos vinculados en los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Decisión “gallo gallina”

El apoderado legal de Fuentes Guerra, Carlos Alvarenga, dijo que el rechazo a la excepción es una decisión “gallo gallina” ya que se basaron solamente en un párrafo.

Indicó que la reforma a la ley solo benefició a los legisladores vinculados a la red de diputados quienes salieron libres “sin tocar tablita”.

Agregó que el recurso interpuesto por los defensores de los implicados en los casos de corrupción en el Seguro Social “quien tenía que probar si los fondos eran públicos o no era el Tribunal Superior de Cuentas, eso es lo que dice el decreto”, arguyó.

Aseguró que mejor guardará energías para afrontar el juicio oral y público en los próximos días.

El 7 de febrero, las defensas de los imputados en casos de corrupción en el Seguro Social solicitaron la petición de excepción con el objetivo de beneficiar a sus defendidos con la aplicación de las reformas a la Ley de Presupuesto.

La reforma a la Ley de Presupuesto fue aprobada el 18 de enero en la última sesión de la cuarta legislatura período 2014-2018 del Congreso Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO