porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Decenas de vendedores de ramos comienzan a llegar a la capital



Decenas de vendedores de ramos comienzan a llegar a la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Desde la noche del jueves, decenas de vendedores de ramos de palma de olivo, comenzaron a invadir el atrio de la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de la capital hondureña en la víspera del inicio de las actividades litúrgicas de la Semana Santa.

Las decenas de campesinos que todos los años llegan procedentes de pobladores cercanos a la capital como Reitoca y Alubarén para vender los ramos de palma que los feligreses católicos adquieren para ser bendecidos en la misa del Domingo de Ramos.

Los ramos que compran los fieles católicos son para simbolizar el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén montado en un asno, y a partir de esta mañana ya los capitalinos pueden adquirir los palmos.

En ese sentido, decenas de campesinos entre mujeres, niños y hombres de todas las edades iniciaron la mañana de este viernes a vender cruces y ramos hechos de la palma de olivo, los que tienen diferente precio.

Los precios van desde cinco a 20 lempiras, según el tamaño y el diseño, indicó la señora Marcia García quien junto a su hija María Elena llegaron anoche a la capital para vender. el producto.

Otro de los vendedores invitó a los capitalinos a acudir a comprar los ramos ya que ellos han hecho una inversión comprando el lote de la palma de oliva que va desde los 500 hasta los mil 500 lempiras a lo que se suma el costo del transporte, por lo que también elaboran rollos grandes que tienen un costo de entre 200 y 300 lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO