Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Cúpula policial será reconfigurada, promete Comisión de Depuración



Cúpula policial será reconfigurada, promete Comisión de Depuración
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, presentó un informe este día sobre los 11 meses desde que fueron nombrados para llevar a cabo el proceso de certificación en el cuerpo del orden.

Uno de los asuntos notables del informe fue el relacionado a identificar los nuevos líderes de la Policía Nacional; es criterio de la Comisión Especial que es impostergable ejecutar acciones conducentes a reconfigurar la nueva cúpula policial, conformada por altos oficiales honestos, decentes, competentes y eficaces, que puedan darle sostenibilidad a los cambios derivados de la reforma policial que se está realizando.

Encontrar e identificar los nuevos campeones que le darán seguimiento a la implementación y sostenibilidad a las grandes transformaciones que se están generando en la Policía Nacional es un imperativo categórico, según los miembros de la Comisión Especial.

En un acto público que contó con la presencia del Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, funcionarios estatales, dirigentes de la sociedad civil, representantes de la cooperación internacional y medios de comunicación, los integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, rindieron cuentas sobre su gestión durante el año 2016 y este primer trimestre de 2017.

El informe denominado “Avances y Logros del Proceso de Evaluación de los miembros de la Carrera Policial y Reestructuración de la Policía Nacional”, fue presentado a un centenar de invitados, en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección General de la Policía Nacional, ubicada en la Aldea El Ocotal, Comayagüela, Municipio del Distrito Central (MDC).

En la jornada, se hicieron presentes los comisionados Alberto Solórzano, Omar Rivera y Vilma Morales; y el General Julián Pacheco Tinoco, Secretario de Seguridad, quien preside la Comisión Especial. Asimismo, con la participación de los asesores de la Comisión Especial, Carlos Hernández, Germán Leitzelar y Jorge Machado.

Jorge Machado, asesor-secretario de la Comisión Especial, fue el encargado de presentar el informe de rendición de cuentas, que en su parte inicial reportó la evaluación de la idoneidad de 9 mil 234 miembros de la carrera policial que en estos 11 meses de trabajo generó la cancelación de 3 mil 919 agentes y oficiales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO