porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

CSJ concede extradición de Geffry Darío Guzmán Tobar



CSJ concede extradición de Geffry Darío Guzmán Tobar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte Suprema de Justicia oficializó este viernes la extradición a Estados Unidos del exaspirante a la alcaldía de El Paraíso, Copán, Geffry Darío Guzmán Tobar, acusado por narcotráfico.

- Hasta la fecha se han extraditado 18 hondureños a EEUU por delitos de narcotráfico.

Perci Elvir, apoderado legal de Geffry Guzmán, explicó que ya habían aceptado la solicitud de extradición y que no había motivo para que continuara en el país.

“Ya tenemos la resolución de la Corte Suprema de Justicia, donde dice que nuestro representado sea extraditado”, confirmó Elvir.

Agregó que “hemos analizado cada uno de los hechos y hemos verificado que tenemos porque interrumpir en el proceso de extradición, no había lógica para estuviera en el país y ahora que se afronte al proceso legal en Estados Unidos. Ya tenemos comunicación con la persona que lo defenderá en ese país”.

Geffry Darío Guzmán fue pedido por el Estado de Virginia, Estados Unidos por cometer ilícitos desde febrero de 2016.

A este hondureño se le acusa de conspirar para ingresar al menos cinco kilos de cocaína a territorio estadounidense.

Geffry Guzmán fue detenido el 9 de noviembre de 2017 en el sector de El Naranjito, El Paraíso, Copán. Antes de la detención era aspirante a la alcaldía municipal de El Paraíso, Copán, por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

El exaspirante a la alcaldía de El Paraíso, Copán, el 15 de diciembre había aceptado el pedido de extradición que hace Estados Unidos.

Desde el 8 de mayo de 2014 que se realizó la primera extradición -Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo- a Estados Unidos van un total de 18 extradiciones hacia el país norteamericano.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO