banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CPH pedirá inaplicabilidad de artículos que vulneran libertad de expresión en nuevo Código Penal



CPH pedirá inaplicabilidad de artículos que vulneran libertad de expresión en nuevo Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez Coello, expresó este lunes que pedirán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la inaplicabilidad de artículos que trasgreden libertad de expresión en el nuevo Código Penal.

“El CPH ya definió su camino, y es que se declare la inaplicabilidad de los artículos del nuevo Código Penal que lesionan la libertad de expresión por la vía de la inconstitucionalidad y acudir a instancias internacionales para preservar esa garantía”, publicó Rodríguez este lunes en sus redes sociales.

En ese sentido, explicó que acudirán ante el Poder Judicial con un recurso de inconstitucionalidad para pedir la inaplicabilidad de los artículos del Código Penal que trasgreden la libertad de expresión.

Con la experiencia que se ha tenido con el Congreso Nacional en otros intentos por violentar la libertad de expresión “creemos que esta es la ruta correcta y vamos a agotar los mecanismos internos”.

Según Rodríguez, en el nuevo Código Penal “se habla de que desaparece el delito de la difamación, sin embargo la calumnia sigue primando la cárcel y el Colegio de Periodistas considera que estos delitos no deben ser punibles, sino trasladarse a la esfera civil”.

Finalmente, consideró que de no resolverse por esta vía ante las instancias del Poder Judicial “pues acudiremos a organismos internacionales”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba