banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Corte de Apelaciones acepta recurso para anular arresto domiciliario a imputados en fraude del IHSS



Corte de Apelaciones acepta recurso para anular arresto domiciliario a imputados en fraude del IHSS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones aceptó el recurso de anulación de la medida de arresto domiciliario solicitada por parte de la defensa de Óscar Galeano y Luis Mayorga en el caso la licitación fraudulenta en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

- Oscar Galeano fue presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y representante anta la junta directiva del IHSS por parte del sector privado.

La apoderada legal de los imputados, Ritza Antúnez, manifestó que la Corte de Apelaciones aceptó que la medida era “gravosa” para sus representados.

“En virtud que la jueza dictó una medida tan gravosa cuando al resto de los imputados se les puso medidas menos gravosas sin considerar la condición personal y la edad de mi representado”, argumentó la profesional del derecho que en su momento denunció una violación al debido proceso.

Lamentó que la edad y la condición de sus representados no fueran tomadas en cuenta por la jueza a la hora de emitir la resolución de arresto domiciliario cuando los demás imputados están con medidas menos gravosas.

Antúnez señaló que la jueza tendrá que dictar una nueva resolución apegada al derecho.

“Como la Corte de Apelaciones ha anulado la resolución dictada por la señora juez lo que cabe es que dicte una nueva resolución apegada a derecho y fundamentada.

Detalló que sus clientes tendrán las medidas de presentarse periódicamente en los juzgados y la prohibición de salir del país.

Oscar Galeano y Luis Alonso Mayorga son acusados junto a otras 10 personas por el fraude en la adquisición de equipos médicos en un monto de 95 millones 244 mil 466 dólares.

Esta imputación fue denunciada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la impunidad en Honduras (MACCIH), como el caso Licitación Fraudulenta del Seguro Social en la que se adquirieron equipos sobrevalorados con un 114 por ciento de su precio real.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba