banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Corruptos le temen más a UFECIC que a la propia MACCIH, según abogado Menjívar



El abogado Omar Menjívar. El abogado Omar Menjívar.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El abogado Omar Menjívar, manifestó que los corruptos le temen más al fiscal que dirige la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), que a la propia Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Ven más peligro en la UFECIC que en la propia MACCIH especialmente en el fiscal que encabeza la unidad”, consideró Menjívar.

El profesional del derecho señaló que en caso que no se renueve el contrato de la MACCIH, los políticos implicados en actos de corrupción buscarán la manera de debilitar o desaparecer la UFECIC.

Apuntó que en ese escenario al fiscal Luis Javier Santos, que está a cargo de la UFECIC, lo mandarán a la Fiscalía del Consumidor.

Menjívar indicó que la lucha contra la corrupción la debe liderar los hondureños independientemente de lo que suceda con la MACCIH.

“La lucha contra la corrupción la tenemos que dar los hondureños y debe haber una exigencia enérgica de la ciudadanía para enfrentar al fenómeno”, exclamó.

Cabe recordar, que el abogado Omar Menjívar es el apoderado legal de Fernando Santos, considerado como el autor intelectual del Caso Pandora, que implica a diputados del Congreso Nacional.

La UFECIC trabaja en conjunto con la MACCIH los casos de corrupción que se presentan en los tribunales de la República.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba