Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Copeco mantiene alerta amarilla por 24 horas más en tres departamentos



Copeco mantiene alerta amarilla por 24 horas más en tres departamentos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó este domingo mantener activa la alerta amarilla por 24 horas  más en los departamentos de Cortés, Copán y Choluteca.

Además, se decidió bajar a alerta verde en el departamento de Francisco Morazán, por igual período de tiempo.

Lo anterior, debido a las copiosas lluvias que han afectado al país por el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y también por la saturación de suelos que actualmente existe en varias zonas del territorio nacional.

Igualmente, se determinó  mantener la alerta verde para los departamentos de La Paz, Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Yoro.

Debido a la saturación del suelo que se ha ocasionado por las lluvias, Copeco advierte a la población del riesgo de posibles deslizamientos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda mantener permanente monitoreo de su entorno, sobre todo del estado de sus viviendas.

A las autoridades locales y a la población en general, Copeco sugiere el desarrollo de trabajos preventivos en sus comunidades para evitar incidentes que causan la pérdida de vidas y bienes.

alertas copeco


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO