porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

“Contento” Elvin Santos por elección de Junta Provisional del Congreso Nacional



“Contento” Elvin Santos por elección de Junta Provisional del Congreso Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Liberal, Elvin Santos, expresó sentirse “contento” por lo que pasó esta mañana en el hemiciclo del Poder Legislativo al quedar electa la Junta Directiva Provisional que encabeza el nacionalista Mauricio Oliva.

“En primer lugar estoy contento porque estoy viendo como es justamente (hoy) un punto de encuentro y justamente ese punto de encuentro que tanto hemos promovido que el Partido Liberal sea el centro a donde vaya uniendo puentes de comunicación y no tratando de identificar lo que nos puede dividir, esa debe ser una plataforma que permita que podamos llevar beneficios para llevar ayudas y que Honduras comprenda que tiene que salir de este hoyo donde se encuentra”, manifestó.

Santos remarcó que “tenemos que construir un país en donde haya confianza, en donde haya la capacidad de contribuir con entendimiento y diálogo para construir y no destruir”.

El diputado liberal apeló a madurez política para resolver todo tipo de diferencias. “Hay que demostrarle al mundo que aquí en Honduras hay mucho futuro y capacidad de crecimiento si nos hermanamos”.

Dijo que el Partido Liberal está en la capacidad de participar en las decisiones importantes que tome la Cámara hondureña. “Estamos en la capacidad de manejar una acción propositiva, constructiva, que sea el punto de encuentro, recordemos que el presidente del Central Ejecutivo tiene el respaldo para hablar con todas las fuerzas políticas”.

Afirmó que estará en la trinchera que lo designe el partido y que mejor convenga para los intereses del país.

“Habrá muchas reuniones que se llevarán a cabo hoy por la tarde y mañana, estamos dependiendo de la unidad y las reuniones que sostenemos con el Central Ejecutivo”, detalló.

El congresista indicó que “mantenemos la idea que logremos una plataforma de apoyo irrestricto al fortalecimiento del gobierno local. Que la salud, seguridad y educación sea manejado por los gobiernos locales”.

Concluyó que Honduras no necesita una Asamblea Nacional Constituyente, “lo importante es crear la legislación para que la política fiscal se pueda modificar y de esa forma hacer lo demás”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario