banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Construir cárcel especial para periodistas, sugiere Codeh ante nuevo Código Penal



Foto de @HCHTelevDigital Foto de @HCHTelevDigital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), ironizó que con la puesta en vigencia del nuevo Código Penal se tendrá que construir una cárcel solo para periodistas.

- Repudio general ha causado el articulado que atenta contra la libertad de expresión en la nueva normativa que entra en vigencia el 10 de noviembre.

- Síganle poniendo el micrófono a los diputados que se creen la Divina Comedia, satirizó el defensor de DDHH.

“Tanto el entrevistador como el periodista y directores de medios de comunicación vamos a tener un Pozo (cárcel) especial”, declaró Maldonado.

El Pozo es una cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara; donde se encuentran recluidos las cabecillas de maras y pandillas, así como otros jefes del hampa.

La publicación del nuevo Código Penal es el resultado del voto de todas las bancadas representadas en el Poder Legislativo.

“Síganle poniendo el micrófono a los diputados que se creen que son la Divina Comedia, los redentores o que tienen la varita mágica”, señaló el defensor de DDHH.

Maldonado indicó que una solución será presentar un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional justificando que es violatorio de derechos constitucionales así como de los tratados internacionales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba