banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Constructores denuncian otorgamientos de proyectos a ONGs no facultadas y piden a CNA investigarlas



Silvio Larios, de la Industria de la Construcción. Silvio Larios, de la Industria de la Construcción.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, denunció que varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) están siendo beneficiadas con la asignación de proyectos por parte del gobierno, pese a que no están facultadas para realizar estas acciones del rubro.

A renglón seguido, pidió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que investigue el extremo de esta denuncia para que revele interioridades de que se valen estas ONGs para captar la mayor cantidad de proyectos del Estado.

“La dinámica de los colegios profesionales de la Construcción y que tenemos en el país no están facultadas para construir y así lo están haciendo, también vemos que es un ambiente propicio para lo que es el lavado de activos y dinero”, afirmó.

Luego se preguntó: “¿Quién está controlando estas ONGs? se habla de iniciativas que hay, pero sabemos que en este país estamos llenos de leyes que al final no funcionan. Se han generado un grupo de organizaciones privilegiadas en el país”.

Criticó que es una forma desleal de competir en el rubro de la construcción en Honduras, y demandó acciones para que no se siga desincentivando el accionar de las empresas que sí están facultadas para realizar estas obras.

“Si vemos que estas ONGs, que no sabemos quién las controla ni detrás de quien están, no vamos a poder competir de una manera leal. Los principios de transparencia y competitividad aquí se pone en entredicho”, fustigó.

Larios pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto y puntualizó que “lamentamos que estas instituciones se estén escondiendo bajo este esquema de la Ley de Ingresos Complementarios para poder estar ejecutando miles de millones de lempiras dizque para poder obras de menor costo para el gobierno”.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO