porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Consejo Permanente de OEA aún no toma ninguna determinación con Honduras, según Arístides Mejía



Consejo Permanente de OEA aún no toma ninguna determinación con Honduras, según Arístides Mejía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo al exministro de Defensa de Honduras, Arístides Mejía, la nota enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que asegura trabajará con las autoridades electas de Honduras, no quiere decir que ese organismo continental haya tomado una decisión con respeto a lo ocurrido luego de las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Mejía explicó que con el informe en su poder, el Consejo Permanente de la OEA ya tuvo que haberse pronunciado en el sentido que haya nuevas elecciones en Honduras o expresar que el país no está cumpliendo con la carta democrática y tendrían que expulsarlo.

“El secretario Luis Almagro presentó el informe de la Comisión Electoral de la OEA, pero el presidente del grupo que es el embajador de Chile lo desestimó para verlo en estos días de enero, lo que pasará no sabemos, ni conocemos qué trato le darán”, interpretó Mejía.

Remarcó que “en resumen, lo que ocurre es que no se ha tomado ninguna determinación del Consejo Permanente, como decir este informe lo adoptamos y decimos que haya nuevas elecciones o decir que Honduras no está cumpliendo con la Carta Democrática y lo vamos a expulsar, entonces lo confirmando es que continúan las relaciones con el Estado de Honduras y las autoridades electas”.

El exfuncionario de la administración gubernamental de Manuel Zelaya dejó claro que el Consejo Permanente de la OEA es el órgano supremo y ahí los países tienen la opción de someter los informes a un estudio profundo o simplemente solo tomar nota.

Mejía analizó que la OEA piensa trabajar con el Estado de Honduras por los convenios y con el objetivo de recuperar la institucionalidad en el país, así como hacer las reformas políticas.

“Que se puede esperar o no de la OEA, ese es el tema, la OEA hace observación en todos los países, pero no puede hacer nada porque debe respetar la soberanía de los Estados, solo puede sancionar expulsando la Carta de Democrática como sucedió en 2009”, cerró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario