baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Congreso debe aprobar “de inmediato” Ley de Colaboración Eficaz, demanda EEUU



Congreso debe aprobar “de inmediato” Ley de Colaboración Eficaz, demanda EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, afirmó este jueves que el Congreso hondureño debe aprobar “de inmediato” la Ley de Colaboración Eficaz.

En esos términos se expresó la representante de Washington, quien urgió al Poder Legislativo a aprobar el referido instrumento jurídico para mejorar el combate contra la corrupción e impunidad en el país.

Mediante su red social de Twitter, Fulton expresó: “Gracias al @FteApoyoMACCIH por su respaldo a la MACCIH y su compromiso de aprobar leyes para combatir la corrupción. Coincidimos que el gobierno de Honduras debe extender el mandato de @ OEA_MACCIH y @Congreso_HND debe aprobar la Ley de Colaboración Eficaz de inmediato”.

Fulton agradeció las gestiones del frente de respaldo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Igualmente, la diplomática norteamericana afirmó que coinciden con el gobierno de Honduras en el sentido de extender el mandato de la Misión Anticorrupción para que pueda seguir operando en Honduras.

Hace unas semanas el Poder Ejecutivo envió al Legislativo el proyecto de la Ley de Colaboración Eficaz y de acuerdo al propio vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Marrey, es el mismo que ellos elaboraron.

Este jueves la Encargada de Negocios de EEUU recibió al Frente de Apoyo a la MACCIH que fue representado por: Fátima Mena, Doris Gutiérrez, Osman Aguilar, David Reyes y Aníbal Cálix.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba