porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Condenan a 99 años de prisión a marero que asesinó a migrante hondureño en Houston



Condenan a 99 años de prisión a marero que asesinó a migrante hondureño en Houston
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Houston (EEUU) – Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue condenado en las últimas horas a 99 años de prisión por asesinar a un migrante hondureño en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, según la oficina del Fiscal del distrito del condado de Harris.

El sentenciado es Jonathan Steven Guevara quien junto a otro miembro de la MS-13, identificado como Giovanni Herrera se turnaron para asesinar al hondureño Héctor Daniel Díaz de 28 años.

De acuerdo con el expediente, Guevara y Herrera le dispararon ocho veces a Díaz cuando el hondureño se bajaba de su vehículo en el vecindario de Chinatown.

El hondureño ingresó de manera legal hacia Estados Unidos, se desempeñaba como trabajador en el sector de la construcción y según la Fiscalía, no tenía antecedentes criminales al momento de su muerte.

Según el expediente del caso, los autores realizaron el crimen como prueba para ascender en la estructura de la MS-13.

La fiscal que llevó el caso, Lisa Collins, indicó que “Guevara brutalmente mató a su víctima y, cuatro días después de que lo hizo; compró otra pistola claramente con la intención de matar otra vez sino hubiera sido por su arresto”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO