Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Conadeh insta a encontrar una pronta solución a conflicto de la UNAH



Conadeh insta a encontrar una pronta solución a conflicto de la UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, instó en las últimas horas a encontrar una  pronta solución al conflicto que tiene sumida en una crisis a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Lo importante es que hay que encontrar una pronta solución que tome en cuenta no solo la problemática actual sino que también una forma de resolver internamente los problemas de la universidad”, arguyó.

El ombudsman hondureño argumentó que se tiene que garantizar la autonomía de la UNAH, hacerse efectivo la libertad académica, los derechos de los estudiantes y docentes.

Señaló que ese organismo ha planteado formas de acercamiento de diálogo a las  autoridades universitarias y al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), para resolver la problemática.

“Hemos planteado formas de acercarse a las partes, dialogando con ellos y hay una expresión de querer el diálogo, pero depende de los actores y el contenido del diálogo”, apuntó.

El titular de Conadeh, opinó que los estudiantes que quieren clases,  tienen derecho a una educación superior y a continuar cursando las asignaturas.

“El Estado debe garantizar por medio de las autoridades que no se van a interrumpir esas clases y se va a encontrar solución a los problemas y que los estudiantes que no participan en las protestas también van a tener reconocidos sus derechos a la efectividad a su educación”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO