baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Conadeh confirma participación en dialogo convocado por Plataforma



Conadeh confirma participación en dialogo convocado por Plataforma
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), confirmó su participación en el Diálogo Alternativo Ciudadano convocado por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, y que se verificará este martes.

“He recibido la invitación al inauguración de ese diálogo y allí estaremos”, dijo el comisionado Roberto Herrera Cáceres en conferencia de prensa.

Consideró el diálogo democrático como un “espacio abierto para expresar, escuchar voces marginadas y construir ideas innovadoras”.

Herrera Cáceres señaló que ambos diálogos deben ser participativos, inclusivos, transparentes, fructíferos y concluir de manera transparente.

Anunció que el Conadeh supervisará ambos diálogos los comportamientos y actitudes de los protagonistas.

Indicó que se debe restablecer el funcionamiento normal de los servicios públicos de salud y educación, siendo derechos individuales que responden a las personas.

La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación mantiene paros en ambos sistemas públicos desde hace unas semanas. Los manifestantes piden eliminar varias leyes aprobadas en el Congreso Nacional y garantizar la no privatización de los servicios.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba