Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Capitalinos celebran con carnaval 439 aniversario



Tegucigalpa celebra 439 aniversario de fundación el próximo 29 de septiembre y desde hoy empezaron las actividades. Tegucigalpa celebra 439 aniversario de fundación el próximo 29 de septiembre y desde hoy empezaron las actividades.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con un vistoso y colorido desfile arrancaron esta tarde los actos de celebración del 439 aniversario de fundación de Tegucigalpa, que se desarrolla en el bulevar Suyapa de esta capital.

-Los capitalinos vibraron con el desfile de motocicletas Harley Davidson, bandas musicales, caballos pura sangre, autos clásicos y unidades especiales de la Policía Nacional.

El desfile fue encabezado por caballeros cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo), quienes fueron ampliamente aplaudidos por el público que asiste a las actividades programadas por la alcaldía capitalina al igual que otras unidades de la Secretaría de Seguridad como la Policía Femenina y el escuadrón motorizado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte que deleitó al pública con acrobacias en los vehículos de dos ruedas.

La actividad fue precedida por un fuerte aguacero que no minó los ánimos de los participantes que entusiasmo ha esperado para no perderse las incidencias del festivo acontecimiento.

Para la celebración del 439 aniversario de Tegucigalpa y para que todo salga bien, desde hace varias semanas personeros de la comuna, bajo la coordinación de la Gerencia de Turismo, han estado haciendo los preparativos tanto a nivel interno como con otras instituciones afines a este tipo de eventos.

carnaval 1

En el área puede observarse un gran dispositivo de seguridad a lo largo del 1.3 kilómetros donde se desarrollan las actividades que concluirán por la noche con un gran carnaval con la participación de grupos musicales que actuarán en siete escenarios instalados a lo largo de la vía.

La celebración de la tarde se este sábado también incluyó un desfile equino con la participación de jinetes y caballos pura sangre que realizaron un show para disfrute del público.

Las actividades de celebración también incluyeron un desfile de autos clásicos  y de carrozas donde abundó el colorido y la belleza femenina.

carnaval

Asimismo, la gracia y los contagiosos ritmos de las bandas de guerra de institutos de segunda enseñanza pusieron a bailar a los capitalinos, lo mismo que las motocicletas Harley Davidson que emocionaron a los participantes.

En la semana entre el 23 y 29 de septiembre habrá actividades con los centros culturales de la ciudad, del 25 al 28 se efectuará el Festival del Centro Histórico, además de alboradas, procesiones, la misa en honor a santo patrón San Miguel Arcángel el viernes 29, entre otras, culminando con el corte del pastel gigante en la Plaza Central Francisco Morazán.

caballos

Para este año se espera que lleguen al Carnaval entre 500 mil y 600 mil personas, con lo que se estaría superando la cantidad de visitas de carnavales anteriores dada la importancia que ha cobrado la festividad, apuntó la gerente de Turismo de la comuna capitalina Anny Zacapa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO