banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Cohep insta a gobierno y transportistas llegar a un acuerdo pronto



Cohep insta a gobierno y transportistas llegar a un acuerdo pronto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó este viernes su preocupación por la falta de acuerdo entre el gobierno y la dirigencia del sector transporte.

En ese sentido, en una conferencia de prensa donde comparecieron el director ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho, el director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (CIES-Cohep), Santiago Herrera y el gerente de asesoría legal, Gustavo Solórzano, la organización empresarial hizo un enérgico llamado a ambas partes que están en la mesa de diálogo para que busquen salidas en beneficio de la población en general.

Esa solución debe sustentarse en un diálogo abierto y alcancen acuerdos que contribuyan al desarrollo del país.

“Respetamos el derecho que asiste a los representantes del sector transporte en presentar sus peticiones, pero deben evitar que su derecho limite el derecho de los demás, lo anterior en respeto a la seguridad de todos y por las justas exigencias del bienestar general”, indica un breve comunicado leído por Urtecho.

Asimismo, manifiesta que se hace un llamado al sector empresarial para que tomen las medidas del caso y trabajar de manera normal y segura para cumplir con los compromisos tanto nacionales como internacionales.

Urtecho reiteró que el sector privado es el motor de la economía y va a trabajar de manera normal en la medida que se le permita, la banca va a trabajar en horario normal, al igual que el Banco Central de Honduras (BCH), y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Señaló que algunos trabajadores han llegado retrasados a sus labores, pero no se puede permitir paralizar la economía y un día no trabajado es un día perdido para los trabajadores.

En ese sentido, pidió a los transportistas que sigan en su movimiento, pero que permitan la libre circulación en el país.

Indicó que la Feria del Agricultor y el Artesano está funcionando a medio vapor porque muchos productores no han podido llegar al recinto por las tomas que efectúan los transportistas.

Cohep


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO