Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

CNBS y AHIBA sostendrán reunión para solventar problemática con apertura de cuentas bancarias de candidatos



CNBS y AHIBA sostendrán reunión para solventar problemática con apertura de cuentas bancarias de candidatos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), sostendrán el próximo lunes una reunión con los representantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba).

La diputada Doris Gutiérrez, miembro de la comisión especial multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional para flexibilizar la apertura de cuentas bancarias a los aspirantes a cargos de elección popular, informó que tras la reunión sostenida con los funcionarios de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, éstos indicaron que buscarán la forma de solventar la problemática.

Gutiérrez indicó que la CNBS está consciente que se debe cumplir con la ley y establecer los mismos criterios para la apertura de una cuenta bancaria.

La parlamentaria recomendó la factibilidad de abrir una cuenta temporal que sea utilizada por los aspirantes a cargos públicos.

En ese sentido, reiteró que el lunes tanto la CNBS y la Ahiba, sostendrán una reunión para determinar si es factible implementar acciones que flexibilicen la apertura de la cuenta.

Asimismo, la comisión especial se reunirá el próximo lunes con los miembros de la Unidad de Política Limpia para pedirles que extiendan el plazo para presentar la cuenta bancaria.

La Unidad de Política Limpia estableció como fecha máxima el 3 de octubre para tener abierta la cuenta bancaria.

Hasta la fecha alrededor, de 80 aspirantes a cargos públicos han cumplido con la ley, entre ellos tres candidatos presidenciales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO