porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

CNA pide apegarse a la ley a juez que conoce caso “Pacto de Impunidad” contra diputados



CNA pide apegarse a la ley a juez que conoce caso “Pacto de Impunidad” contra diputados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), emitió un pronunciamiento en el que pide al juez Rafael Bustillo que conoce la causa contra diputados del Congreso Nacional conocida como Pacto de Impunidad, que se apegue a la ley.

La coordinadora del CNA, Gabriela Castellanos, leyó el pronunciamiento en torno al caso que se le imputa a los diputados José Tomás Zambrano Molina y Román Villeda Aguilar, sobre quienes se libró un requerimiento fiscal por varios delitos.

Para mañana viernes se tiene programado la resolución de juez en la acusación contra los dos legisladores son acusados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno.

Zambrano y Villeda Aguilar, según la investigación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (Ufecic-MP), realizaron conductas delictivas para violentar la voluntad del pleno de Congreso Nacional con la intención de crear una ley que favorecía a diputados que estaban siendo procesados en ese momento por el mal manejo de fondos públicos, como los que podían ser investigados a futuro por similares hechos.

En ese sentido, el CNA pidió que el juez Rafael Bustillo se apegue a la ley y al debido proceso al momento de dar a conocer el fallo a los imputados de manera que se conozca la verdad de los hechos y se le dé continuidad al proceso penal que se les ha iniciado.

Asimismo, que se actúe con independencia sin presiones políticas y que en ningún momento se beneficie a los corruptos.

Que la clase política hondureña, en especial los diputados del Congreso Nacional respeten el Estado de derecho y la voluntad popular de la ciudadanía, señaló.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO