baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CNA investiga ONGs involucradas en procesos de construcción



CNA investiga ONGs involucradas en procesos de construcción
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo este martes que investigan a varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que están involucradas en procesos de construcción, un rubro distinto para el que fueron creadas.

“Esta es un tarea que tenemos pendiente, vamos a verificar la información, pero se tiene que tener paciencia”, advirtió inicialmente el funcionario del CNA, quien no identificó las organizaciones, tampoco precisó la cantidad de dinero que estarían moviendo a través de los contratos vinculados.

Bajo esa vía, el personero del CNA señaló que se trata de "varias líneas de investigación" y que las mismas concluirán en la medida que se pueda acceder a la información correcta, la misma deberá comprobar que las denuncias recibidas son verídicas.

Fernández explicó que el titular Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) Roberto Pineda, le proporcionó información valiosa, la misma fue solicitada para profundizar en las investigaciones, pero hay varios funcionarios de algunos departamentos de la institución que se han negado a colaborar.

Asimismo, lamentó que los sectores de educación, salud, energía y construcción, son los sectores más golpeados por la corrupción.

El CNA "ha solicitado información sobre el contrato de la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola", pero tampoco se les proporcionó lo requerido, "al final no estamos pidiendo un favor, sino que se cumpla con la Ley de Acceso a la Información", externó.

Finalmente expresó que harán pública “las razones por las que les fue denegada información relacionada a algunas investigaciones que se realizan actualmente”.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba