banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CNA ha presentado 10 líneas de investigación contra actuales funcionarios



CNA ha presentado 10 líneas de investigación contra actuales funcionarios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, indicó que ese organismo ha presentado ante el Ministerio Público 10 líneas de investigación que involucran a actuales funcionarios públicos.

“Hemos presentado 10 líneas de investigación de actuales funcionarios, del 2014, 2015 y 2016 en la que se identificaron en las secretarías de Obras Públicas y de Salud”.

Fernández informó que el CNA trabaja en nuevas líneas de investigación que involucra a funcionarios públicos en redes de corrupción del período 2010 hasta el 2018.

Respecto a los aseguramientos por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el caso Caja Chica de la Dama, calificó esa acción como correcta.

“Creemos que viene a ratificar lo que el CNA denunció en 2017 sobre la línea de investigación respecto a la malversación de caudales públicos por apropiación de más de 12 millones de lempiras”, señaló.

Fernández admitió que “es complicado” que el Estado recupere los fondos públicos que fueron saqueados por funcionarios públicos que “hicieron fiesta pública”.

“Sabemos que es complicado cumplir con el objetivo (recuperación de fondos), porque muchos hicieron fiesta con los recursos públicos, con lo poco que se puede recuperar mediante aseguramiento de bienes”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba